Autenticación biométrica con Myles

Para empezar a hablar de autenticación biométrica primero debemos tener claro qué es la biometría.

 La biometría se define como la toma de medidas estandarizadas de los seres vivos o procesos biológicos. También se llama biometría al estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. Como características físicas podemos tomar como ejemplo la retina, el iris, las huellas dactilares o la geometría de la palma de la mano, mientras que entre los ejemplos de características comportamentales se incluirían el paso, el tecleo y la firma.

En tecnología cuando hablamos de biometría tomamos la segunda de las definiciones ya que la Autenticación biométrica consiste en verificar la identidad de una persona basándose en elementos morfológicos que le son inherentes y que sólo se dan en ese sujeto. El reto de la autenticación biométrica reside en conseguir que las máquinas puedan llevar a cabo este proceso, que realizamos las personas en nuestra vida diaria, de una forma rápida y efectiva.

La autenticación biométrica tiene una gran importancia en nuestro día a día ya que permite mantener nuestra seguridad a salvo, eliminando la posibilidad del olvido de la contraseña y dificultando la suplantación de identidad.

Autenticación Biométrica Myles

¿Cuáles son las ventajas de la Autenticación biométrica con Myles?

 

MyLes es una plataforma de inteligencia artificial, reconocimiento de voz, reconocimiento de imagen e IoT que ofrece un Framework de autenticación biométrica que cuenta con las siguientes ventajas respecto a otros sistemas:

  • Autenticación de doble factor, que garantiza una alta seguridad.
  • Autenticación de voz con tecnología de audio 3D.
  • Integración del servidor con Active Directory y Oracle.
  • Myles garantiza la autenticación biométrica a través de dispositivos móviles.

Gracias a la autenticación biométrica de Myles un usuario puede autenticarse en un sistema utilizando simplemente su voz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *