¿Cómo reducir costes de desarrollo?

reducir costes de desarrollo con Artfacto

Desde los inicios de la informática siempre hemos necesitado producir más rápido y en menos tiempo. Con cada avance tecnológico hemos creado nuevas herramientas, frameworks y lenguajes de programación, entre otros. Vamos cubriendo las necesidades de nuestros usuarios, creando soluciones más complejas y potentes pero estas solo aumentan los tiempos de desarrollo o requieren de personal mucho más especializado y, a su vez, costoso.

Los grandes fabricantes de software nos prometen el mundo ideal ofreciendo sus tecnologías y herramientas, pero no nos dicen que nos supone ese cambio: cambiar todas nuestras aplicaciones, formar al personal o contratar nuevo personal, cambiar nuestra infraestructura tecnológica… Todo ello para estar cautivos de uno o varios fabricantes y estar a expensas de su crecimiento tecnológico.

Cada vez los desarrollos requieren de mayor especialización y la demanda supera a la oferta traduciéndose en subidas de costes de subcontratación, aumento de la rotación de personal y el hecho de que muchos proyectos no se puedan ejecutar por falta de personal especializado o porque los costes son demasiado excesivos para el presupuesto del que se dispone.

Hace años aparecieron las llamadas plataformas de low-code cuyo objetivo es reducir los costes de desarrollo y funcionan relativamente bien, incluso algunos fabricantes están implantando esta filosofía. Aún así, volvemos al problema principal: somos cautivos de un fabricante y nos encontramos a expensas de su crecimiento tecnológico.

Muchos técnicos hemos solucionado esta necesidad creando nuestros propios generadores de código o modificando algunas soluciones open-source que permitieran a nuestros equipos de desarrollo ser más productivos. No obstante, estos generadores de código a menudo se quedaban obsoletos porque el día a día no nos permitía mantener viva esa herramienta y nunca contábamos con presupuesto para disponer de un equipo que lo mantuviera, ya que no se cambia continuamente de tecnología.

¿Cómo reducir mis costes y ser más productivo sin necesidad de cambiar mi tecnología?

 

Hace quince años desarrollamos una herramienta para reducir los tiempos de desarrollo y, con los años, ésta fue evolucionando y se fue adaptando a nuevos frameworks y plataformas. La necesidad principal a cubrir seguía siendo la misma: reducir los tiempos y ser más productivos.

Actualmente hemos transformado esa herramienta en una potente plataforma única en el mercado, que permite ahorrar y disminuir los tiempos de desarrollo, sin necesidad de cambiar la tecnología ni de hacer cautiva a la empresa.

Hoy sí podemos afirmar que gracias a Artfacto podemos reducir los costes y tiempos, sin necesidad de cambiar la tecnología ni aumentar la plantilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *